Acceso



Buscar

Medición periódica de indicadores

MIDE EL VALOR DE LOS INDICADORES PERIÓDICAMENTE

Una vez seleccionados los indicadores de mantenimiento representativos de la evolución del departamento, y despues de haber determinado como medirlos y tras haberlos medido por primiera vez para conocer la situación de partida, debes medir estos indicadores de forma periódica. Solo así conocerás la evolución, positiva o negativa, que está teniendo tu departamento. Elabora un informe periódico con ellos, y distribúyelo entre todos los que creas que pueden estar interesados o verse afectados. 

 Por Santiago García Garrido  

www.santiagogarciagarrido.com  

Por favor, respeta los derechos del autor. No puedes copiar, reproducir o difundir los textos o gráficos de esta página sin contar con el permiso expreso y por escrito del titular de los derechos de autor del contenido de este sitio web. Por favor, dirígete a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para solicitar el permiso para utilizar estos textos y, en caso de concederse, las condiciones bajo las que se permite su uso.

 

IR A LA ANTERIOR IDEA DE MEJORA                      IR A LA SIGUIENTE IDEA DE MEJORA

Por supuesto, establece un sistema periódico para la medición y publicación de los indicadores principales de mantenimiento, de forma que todo el mundo interesado, dentro y fuera de tu departamento de mantenimiento, conozca la evolución de los principales parámetros. Si nadie conoce lo que haces, es como si no estuvieras haciendo nada. Si no mides, lo que hagas tampoco existe, o al menos no es tangible.

No es necesario darle más publicidad de la debida, o generarás un efecto indeseado: creerán que practicas el AutoBombo, la vanagloria propia. No es necesario no te hace falta. Selecciona bien a quien lo envias y no seas más triunfalista de lo estrictamente necesario. Y por supuesto, no dejes de enviarlo aunque los resultados no sean buenos. Al principio, todo cuesta.   

santiago garcia garrido en la planta de Ain Beni Mathar, en Marruecos

Santiago García Garrido, durante un curso de formación en Oujda, Marruecos, sobre Centrales Termosolares CCP, a personal de la empresa estatal ONE. La actividad internacional de RENOVETEC es hoy la base de la facturación de la empresa, y supone más del 90% de su actividad

Go to top