Buscar

DEFINICIONES ÚTILES EN CONTRATOS DE MANTENIMIENTO 

Los contratos de mantenimiento requieren una serie de cláusulas contractuales, y entre ellas, una que defina los diferentes términos usados en el contrato y referidos a mantenimiento. Así, es necesario definir qué se entiende por mantenimiento programado, mantenimiento preventivo, avería, repuesto, consumible, etc. RENOVETEC ha elaborado un documento que contiene todos los términos habituales en mantenimiento, y que trata de facilitar el trabajo a contratistas y propiedades a la hora de reflejar en un contrato sus relaciones empresariales.

Por Santiago García Garrido

www.santiagogarciagarrido.com


Por favor, respeta los derechos del autor. No puedes copiar, reproducir o difundir los textos o gráficos de esta página sin contar con el permiso expreso y por escrito del titular de los derechos de autor del contenido de este sitio web. Por favor, dirígete a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para solicitar el permiso para utilizar estos textos y, en caso de concederse, las condiciones bajo las que se permite su uso. 

ACCEDE AL DOCUMENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE (acceso temporal):

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO

Cualquier planta industrial necesita contratar una parte del mantenimiento de la instalación con empresas externas. Es muy extraño que una empresa sea capaz de realizar todos los trabajos necesarios, que cuente con todos los conocimientos, medios técnicos y acreditaciones legales para asumir el 100% de las tareas de mantenimiento de la instalación. Por ello, debe recurrir a contratar servicios de mantenimiento en mayor o menor medida.

Este arrendamiento de servicios se realiza en base a unos contratos que contienen las cláusulas técnicas y económicas que regulan la relación entre las partes. Una de las primeras cláusulas se refiere siempre a las definiciones, es decir, a lo que las partes deben entender cuando se refieren a un término concreto. Esto evita malentendidos, diferencias en la interpretación y en definitiva, conflictos.

Así, en un contrato de mantenimiento hay que definir términos como avería, repuesto, reparación, avería repetitiva, garantía, puesta en marcha, etc.

Para facilitar la redacción de contratos, RENOVETEC, en base a su experiencia elaborando, revisando y preparando contratos de mantenimiento ha redactado un documento de descarga gratuita en el que se encuentran las DEFINICIONES CONTRACTUALES más habituales en contratos de mantenimiento, con el objeto de que dichas definiciones resulten de utilidad para las partes, y se facilite la redacción y la interpretación de los contratos de mantenimiento.

Puedes acceder al documento DEFINICIONES DE MANTENIMIENTO en el siguiente enlace:

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO

Go to top