Acceso



Buscar

QUÉ SIGNIFICA GMAO

GMAO es el acrónimo de GESTIÓN DE MANTENIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR, y es el nombre genérico que reciben los software de gestión de mantenimiento en España y Francia. 

Por Santiago García Garrido  

www.santiagogarciagarrido.com  

Por favor, respeta los derechos del autor. No puedes copiar, reproducir o difundir los textos o gráficos de esta página sin contar con el permiso expreso y por escrito del titular de los derechos de autor del contenido de este sitio web. Por favor, dirígete a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para solicitar el permiso para utilizar estos textos y, en caso de concederse, las condiciones bajo las que se permite su uso.

GMAO pues significa Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador. En latinoamérica se prefiere el empleo del térmico GMAC, (Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora), más influidos por el término Computer para referirse a los PC que por el término francés Odenateur.

En inglés se prefiere el término CMMS, acrónimo de Computerized Maintenance Management Software. Últimamente, las corrientes más filosóficas apuntan a un cambio conceptual entre la 'gestión del mantenimiento' y la 'gestión de activos'. Este cambio, que proviene de corrientes filosóficas que no comparto personalmente convierte a los Directores y Jefes de Mantenimiento en 'gestores de activos', y a los GMAO o GMAC en PGA o SGA (Software de Gestión de Activos).

También he oido llamar a la tortilla de patatas 'deconstrucción de huevo batido sobre milhojas de tubérculo del país' (en serio), siendo la mayor diferencia entre la presunta deconstrucción y la tortilla el precio y una serie de adornos que acompañaban al plato. ¿Es posible que la deconstrucción de huevo sea a la tortilla lo que el SGA es al GMAO?

Go to top