Acceso



Buscar

CONSIGUE TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAS DE LA INGENIERÍA QUE DISEÑÓ LA PLANTA

Hay mucha información útil en la ingeniería de diseño de la planta. Es curioso como esta información no está habitualmente a disposición de los técnicos de mantenimiento, cuando en muchos aspectos es clave para conocer los equipos y su comportamiento. Es necesario recordar que dicha información figura en el proyecto básico y en el de detalle, que debe estar en algún sitio, normalmente en las oficinas administrativas de la empresa, guardada en algún armario que nadie ha abierto en mucho tiempo

 Por Santiago García Garrido  

www.santiagogarciagarrido.com  

Por favor, respeta los derechos del autor. No puedes copiar, reproducir o difundir los textos o gráficos de esta página sin contar con el permiso expreso y por escrito del titular de los derechos de autor del contenido de este sitio web. Por favor, dirígete a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para solicitar el permiso para utilizar estos textos y, en caso de concederse, las condiciones bajo las que se permite su uso.

 ingenieria de plantas industriales

IR A LA ANTERIOR IDEA DE MEJORA                      IR A LA SIGUIENTE IDEA DE MEJORA

VOLVER A 100 IDEAS DE MEJORAS EN MANTENIMIENTO

¿Donde esconderán los responsables del proyecto de una planta toda la información que facilitó en su día la ingeniería que diseñó el proyecto? Esa pregunta se la harán en montones de plantas en las que los responsables viven en la indigencia técnica porque apenas tienen información valiosa. El miedo a perderla a que la competencia se haga con información técnica valiosa y los cambios en la figura del responsable de mantenimiento hace que los grandes responsables de una instalación no pongan a disposición de los técnicos de menor nivel, como un jefe de mantenimiento, la información que poseen. Y prefieren guardarla a buen recaudo, olvidando que la información que no se usa no vale para nada, es como si no existiera. 

Hoy en día la facilidad para digitalizar la información evita el problema de perderla. Puede tenerse una copia digital y una en papel en los archivos generales de la empresa, y facilitar otra copia digital o un acceso al servidor donde se encuentra toda a todos los técnicos que lo necesiten. 

Hay mucha información útil en la ingenieria:

  • Planos de la instalación
  • Manuales de equipos e instalaciones
  • Especificaciones de planta, sistemas, subsistemas y equipos
  • Descripción de los modos de funcionamiento
  • Pruebas de prestaciones
  • Documentos de calidad de equipos

Toda esta información será útil a la hora de preparar la formación de los técnicos, al investigar averías, al preparar planes de mantenimiento o al elaborar las rondas de operación.

Poner en práctica esta idea es relativamente sencillo: convencer a los grandes responsables de la instalación que 'presten' durante un breve tiempo toda esta información, para copiarla en formato digital. A continuación, hay que ordenarla, para que sea sencillo encontrarlo todo. En definitiva, menos de una semana de trabajo, y como siempre, sin apenas coste. 

central hidroelectrica portugal

Santiago García Garrido durante la evaluación técnica de una central hidroeléctrica en Portugal. Una evaluación técnica sirve para determinar el estado en que se encuentra una instalación en un momento determinado, con objeto de valorar los activos para su venta, valorar el riesgo de sufrir una avería, etc. RENOVETEC colabora con diversas entidades, como compañías de seguros, bufetes de abogados o fondos de inversión, para la realización de este tipo de actividades

VOLVER A 100 IDEAS DE MEJORAS EN MANTENIMIENTO

Go to top