Acceso



Buscar

Informes periódicos de mantenimiento

ELABORA INFORMES PERIÓDICOS

Los informes reflejan la evolución de un departamento de mantenimiento, y se convierten en un registro histórico de la actividad de mantenimiento. Si no lo estás haciendo ya, ponte manos a la obra y elabora un informe periódico en el que se refleje la actividad de tu departamento. Initenta que el informe llegue a los destinatarios precisos, y no alardees en exceso: no es necesario y puede ser contraproducente  

 Por Santiago García Garrido  

www.santiagogarciagarrido.com  

Por favor, respeta los derechos del autor. No puedes copiar, reproducir o difundir los textos o gráficos de esta página sin contar con el permiso expreso y por escrito del titular de los derechos de autor del contenido de este sitio web. Por favor, dirígete a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para solicitar el permiso para utilizar estos textos y, en caso de concederse, las condiciones bajo las que se permite su uso.

 informes de mantenimiento

IR A LA ANTERIOR IDEA DE MEJORA                      IR A LA SIGUIENTE IDEA DE MEJORA

Elabora informes periódicos de mantenimiento, en los que analices la evolución de los principales parámetros, comuniques las principales actividades llevadas a cabo, los problemas encontrados, etc. 

La periodicidad con que emitas estos informes es importante. Muy a menudo, cansa, y poco frecuentes, se pierde la continuidad. Mi consejo: informes mensuales, junto con un resumen anual. Si puedes,, inclúyelo dentro del informe general de planta, no hagas algo aparte. 

El informe periódico puede tener el siguiente índice:

 

  • Resumen ejecutivo. Incluye un resumen de una página, con los principales valores e hechos destacables
  • Principales incidentes ocurridos en el mes
  • Mantenimientos programados realizados
  • Inspecciones reglamentarias y resultados
  • Mantenimientos previstos para el periodo siguiente
  • Seguimiento de los indicadores de mantenimiento elegidos

 

Selecciona también la lista de distribución para este informe, teniendo en cuenta que si lo envias a quien no le interesa, le molestas, y si no se lo envias a alguien que tiene interés, puedes incomodarle.  

reunion renovetec corea del sur

Los directivos de RENOVETEC se reunieron con una delegación técnica del gobierno de Corea del Sur, en sus instalaciones de Fuenlabrada. La delegación coreana pudo conocer las diferentes actividades que lleva a cabo la empresa. En la reunión participó además personal del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, IDAE y el FENERCOM

Go to top